En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Zhao: primera película sobre la adopción en China



ZHAO (España, 2008)

Estreno: 7-11-2008

Director: Susi Gozalvo

Interpretes: Miguel Ángel Silvestre (Martín), Susi Gozalvo (Madre de Zhao), Menh-Wai Trinh (Zhao), Wuyun Li (Sofía), Christina Münder (Hermana de Zhao), Luis Rodrigo (Padre de Zhao).

Sinopsis: 
Zhao tiene 25 años y se ha ido a vivir con su novio, Martín, a una casa en la playa. Mientras vive su historia de amor, escribe un libro sobre su corta, pero intensa vida. Fue adoptada en China por una familia española, pero su feliz infancia quedó marcada por la muerte de sus padres adoptivos. Después de superar una etapa introvertida, Zhao se apuntó a clases de chino y, ahora, tiene que tomar una difícil decisión que puede afectar a su relación con Martín.

"Zhao" es la primera película española que trata el tema de las adopciones de niñas chinas. Su directora, la valenciana Susi Gozalvo, tiene adoptada a una niña china llamada Zhao. Gozalvo hace un ejercicio por imaginar cómo puede ser la vida de su hija en unos años. La directora Susi Gozalvo y su marido Luis Rodrigo son los padres en la ficción y en la vida real de Zhao. La película es un drama donde la protagonista, Zhao, se ve en un dilema que la obliga a escoger entre el amor y el compromiso con su país de origen.

Zhao es el nombre de una niña que ahora tiene cuatro años. Nació en China, pero vive en Valencia como hija de la hasta ahora cortometrajista Susi Gozalvo, que ganó el premio al mejor corto de la "Mostra de Cinema del Mediterrani" en las ediciones de 2004 y 2005.

Zhao es también el nombre de la película con la que Gozalvo salta al formato largo, y en la que se adentra en la situación de las adopciones de niñas de origen chino, algo que se analiza cinematográficamente por vez primera en Valencia y en España.

La pequeña Zhao sale en la película en imágenes documentales de cuando fue adoptada, ya que su madre y su padre, Luis Rodrigo, productor de la película, se hicieron acompañar de un amigo cámara. La cinta también incluye animación, y, por supuesto, imagen narrativa de ficción.

Zhao (la película), es la historia imaginada por su madre de cómo podría ser una posible vida de Zhao (la niña) dentro de 20 años. Ese futuro será interpretado por la actriz catalana de origen vietnamita Menh Wai.

Trailer de la película:



Enlace para ver la película Online y para descargar:
http://www.cinetube.es/peliculas/online2/zhao.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".