En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Hengnan County SWI (Hunan)

Localización:
El orfanato de Hengnan se encuentra en el condado de Hengnan, a unas 2 horas y media por carretera de Changsha, la capital de la provincia de Hunan.


La dirección del orfanato:



Información sobre Hengnan:
El condado de Hengnan se encuentra debajo la administración de Hengyang.

Información general:
El orfanato abrió a la adopción internacional en 2004.
Hasta el 2005 ha dado 123 niños en adopción aproximadamente.
El orfanato da hogar a niños y ancianos.
Algunos de los niños viven en el orfanato y otros en familias de acogida de la ciudad. 
AFAC hizo una donación en 2008 a este orfanato por la gran nevada que hubo en febrero de 2008 en esta zona.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
Sr. Luo Hualin 

Apellidos de los niños:
Nan. La mayoría de veces seguido de la partícula Fu

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Hengnan (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/HengnanFamilies

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Hengnan

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia que visitó el orfanato en julio - agosto de 2011:

El pasado verano Julio - Agosto del 2011 tuvimos la oportunidad de visitar Hunan. De Changsha nos tomo en camión unas casi 3 horas hasta Hengnan. La carretera para llegar a la ciudad de Hengyang donde se encuentra Hengnan tiene una carretera excelente. Tendra unos 3 carriles. Asi que despues que comienzas el tramo en esta carretera es facil llegar. Cuando casi estabamos llegando a Hengnan el guia de nuestro viaje se comunico con el Director el cual no era el mismo de cuando viajamos a buscar a nuestra hija en el mes de enero del 2006. Este, le dijo que su asistente nos iba a recoger y a escoltar hasta el nuevo orfanatorio. Asi fue. Ellos llegaron a la entrada del pequeño pueblo y de ahi seguimos al auto en el que iba la asistente del director con 3 personas mas que trabajaban alli en el orafanatorio.

Llegamos a este. El orfanato es bien cerca de la Vieja entrada Principal de Hengnan. Es nuevo, tiene unos 3 edificios de 3 pisos cada uno. No habian termonado el patio. Nos estacionamos y subimos al segundo piso donde primero estaban las habitaciones de los niños. Alli habian 2 ninos de unos 10 meses. Un nino hermoso con albinismo y una nina hermosa con el labio y paladar hendido. Tenian un abanico casi pegadito a ellos porque la temperatura estaba bien caliente (pobrecitos).

Nos llevaron a la oficina del director. UN CALOR!!!!!!!!!!! Rapidito ellos trajeron botellas de agua, bananas, y nos preguntaron si teniamos preguntas que hacerle. Eramos unas 4 familias las cuales solamente mi familia tenia una nina de ese orfanatorio. Comence a preguntarle acerca del pasado de mi hija. El guia nos traducia.

De alli nos invitaron a caminar por los edificios. Uno de los edificios lo albegan personas de edad avanzada. En el primer piso hay un comedor bien grande. Alli estaban tambien almorzando unos 6 ninos entre las edades de 4-7 años de edad. La carita de ellos valía un millón de dólares. Alli el traductor y la asistente le dijeron a las personas, quienes eramos y ellos le aplaudiero a mi hija! Uno de ellos la tomo al hombro y le hablaba!

El director nos dijo que el viejo orfanatorio quedaba como a unos 20 minutos de alli. Que lo habian convertido en una fabrica. De alli fuimos a almorzar para luego ir al orfanatorio. Fuimos a almorzar a un restaurante que como eramos tantos tuvimos que sentarnos en dos mesas a parte. La comida mi esposo dice que estaba muy buena. Habian caracoles, rana, todo picante! Comida que no sabiamos lo que era ni que parecia! No hay explicacion! Mi hija era la reina!

Salimos de comer y fuimos a visitar el orfanato viejo. Fueron unos 20 minutos desde el lugar donde estabamos. En todo momento escoltados por un carro que llevaba a la asistente del director. Durante el camino pensabamos cuan lejos era del lugar donde encontraron a muchas de las ninas.

El viejo orfanatorio esta abandonado. Pudimos entrar y tomar fotos. Todavia hay en las paredes unas calcomanias de caricaturas. No era un orfanatorio grande. Dos niveles. Fuimos recibidos por algunos vecinos que seguramente se preguntaban que haciamos alli. Ya en las fotos veran.

Visitamos la vieja entrada a Hengnan, el cual no habia nadie en la calle. Unas 4 tiendas abiertas, vacias, sin personas. Parecia un desierto. Mi hija pregunto si lo era!

Ya saliendo nuevamente nos escoltaron a la carretera principal se bajaron del carro y vinieron al camion a despedirse de nosotros y de Lia. Fue tan emotivo! Le dijeron que cuidara los regalos que le habian dado en la oficina del director. Que volviera a visitar. Nos direon sus tarjetas de presentacion, nos tomamos fotos.

Hengnan es un pueblo muy pobre, pequeno.

Páginas de familias adoptantes:
Mi Hilo Rojo: enero 2006
Dos viajes, dos sueños: enero 2006

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Salsgiver: marzo 2007
God's Design: abril 2010

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Hengnan

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".